Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Sesionó reunión INDER-UPEC

Sesionó reunión INDER-UPEC

Por Kitin Rodríguez  Girado

Sesionó en el Salón Principal de Protocolos del Estadio Capitán San Luis de Pinar del Río el encuentro mensual entre los directivos del Deporte en la provincia y los periodistas de los diferentes medios de comunicación en el territorio.

En el cónclave se reconoció una vez más la actuación de Pinar en el recién finalizado campeonato nacional de Motocross, tras culminar otra de sus fases y terminar la provincia en el primer lugar de la competencia.

Meritorio es reconocer, amén de la actuación de los atletas premiados, el sacrificado esfuerzo de directivos y entrenadores para que, con apenas 12 motos, mantener los resultados de Vueltabajo en la cúspide de la disciplina.

Se informó además que el venidero lunes en horas de la mañana en el matutino de la Dirección Provincial de Deportes, se abanderará al equipo femenino de baloncesto que participará próximamente en su Torneo nacional de Ascenso. El objetivo es clasificar para la Liga Superior como hasta ahora siempre ha ocurrido.

También se elogió la iniciativa de la Gran Maestra del Ajedrez en Pinar del Río, Lisandra Ordaz, de realizar simultáneas del juego ciencia en los municipios de la provincia, para incentivar este deporte en las nuevas generaciones y mantener los resultados alcanzados.

Se tocaron otros tópicos tales como el resultado general de los pasados Juegos Escolares Nacionales, donde evidentemente, hay que emprender acciones para mejorar pues se decreció notablemente en la mayoría de las disciplinas, tanto escolar como en el orden juvenil.

Del béisbol aplausos para el equipo juvenil de Pinar que como ya se conoce, resultó ser campeón nacional de la categoría, el béisbol femenino así como los resultados alcanzados en el 11-12 en su campeonato mundial, donde nos representaron cinco muchachitos, cuatro de ellos, en la alineación regular con números relevantes en su desempeño.

Con ojo crítico se ventiló allí, la actual incursión de los Vegueros de Pinar del Río, que en la presente 58 campaña nacional, marchan con balance pésimo de seis victorias y 14 reveses, ocupando el lugar 15 en la tabla de posiciones.

La selección que dirige Pedro Luis Lazo, tiene su mira puesta en estos momentos en lograr el séptimo u octavo puesto, para poder pasar a la discusión del comodín e incluirse en los seis clasificados a la siguiente fase. Lo separan de ese escalón, cuatro juegos y medio, ocupado por Sancti Spíritus.

 

0 comentarios