Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Multitudinario acto por el 26 de Julio en Sancti Spiritus

Multitudinario acto por el 26 de Julio en Sancti Spiritus


Este 26 de julio, Cuba recordó nuevamente la acción heroica de los jóvenes que hace 63 años asaltaron los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

El acto central, que comenzó a las 7:00 y concluyó a las 8:12 (hora local) en la Plaza Serafín Sánchez de Sancti Spiritus, estuvo presidido por Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

José Ramón Machado Ventura, el Segundo Secretario del Comité Central, tuvo a su cargo las palabras centrales, que comenzaron con una felicitación al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, por su 90 cumpleaños.

El también Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros ratificó el compromiso de seguir siendo fieles a las ideas que ha defendido Fidel, su ejemplo imperecedero y la fe inconmovible en la victoria, y reconoció los logros de Sancti Spíritus en materia económica y social, a la vez que señaló las potencialidades que tiene el territorio para seguir creciendo.

Destacó los logros de ese territorio central de Cuba, con índices de mortalidad infantil de cero en las montañas y poco más de cuatro niños menores de un año fallecidos por cada mil nacidos vivos en la provincia.

Ante más de 8 000 espirituanos, el Segundo Secretario del Comité Central del Partido se refirió a los avances de Sancti Spíritus en el sector turístico, específicamente en la ciudad de Trinidad, aunque señaló las potencialidades que en materia de turismo de naturaleza tienen otros sitios del territorio.
Transmitió, además, en nombre de toda la Isla una felicitación al pueblo de Sancti Spíritus por probar que se puede crecer cuando se trabaja con consagración.

(Tomado de INTERNET)


0 comentarios