Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Deportivamente: los pinareños cumplieron en el 2012

Deportivamente: los pinareños cumplieron en el 2012

En esta porción más occidental del territorio, como en el resto del país, despedimos el año con muchas motivaciones que apuntan hacia un futuro próspero, en materia deportiva.

El balance del 2012 marca pautas e inolvidables recuerdos para los pinareños, que en los Juegos Olímpicos de Londres, aportaron dos Oro, una Plata y dos Bronce, al medallero de la Isla.

Antes en los Juegos Nacionales Escolares y Juveniles, Vueltabajo clasificó en los lugares seis y cinco, respectivamente, con pinos nuevos que echaron leña al fuego en los escenarios deportivos.

Un Mijain López, dueño del reinado olímpico dos veces (2008-2012), símbolo virtuoso del heroísmo de nuestros atletas, merece comentario aparte.

“El negrón” del poblado de Herradura, en el municipio de Consolación del Sur, es firme timonel de un barco que avanza con seguridad hacia puerto seguro. Es grande su demostración como deportista y como ser humano.

Poco tiempo nos separa del inicio del 2013, como en la vida misma vendrán marchas y contramarchas, luces y sombras, pero nunca faltará la fe en la victoria que siempre nos inculcó nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

Resulta imposible en apretadas líneas sintetizar todo lo bueno del deporte pinareño  en estos 12 meses, sin ocultar puntos grises que también existen y deben obligarnos a soluciones serias, pues estamos lejos de ser obra perfecta o exacta.

El compromiso sigue ahí, es con la Patria y la Revolución: seguir llevando al mundo el mensaje de un pueblo entero, como hoy lo hacen más de siete mil instructores, en alrededor de 20 países, sin escatimar esfuerzos.

Nuestro reconocimiento es para todos, y de manera  especial llegue a los instructores radicados en la hermana República Bolivariana de Venezuela.


A propósito los pinareños, como el resto del movimiento deportivo cubano, hacemos firme una solidaridad sincera,  con el Presidente Chávez.

Comandante, amor con amor se paga.

Feliz fin de año y prospero 2013 a los cibernautas que nos siguen. Les deseamos todo género de éxitos y mucha salud.

(Al final de este trabajo escuche lo que nos dice Jorge Fuentes Fleitas.   Visite:http://www.rguama.icrt.cu/index.php/deportes/8881-deportivamente-los-pinarenos-cumplieron-en-el-2012)

0 comentarios