Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Los ídolos los forma el corazón

Los ídolos los forma el corazón

Dayron Robles, recordista mundial y olímpico, otra vez asalta el punto más elevado del podio, ahora en la justa planetaria de atletismo bajo techo, celebrada en Doha, Qatar.

Su tiempo de 7,34 segundos en los 60 metros con vallas, fue récord para el evento y tiempo ideal para superar a sus más encarnizados rivales, en la gran batalla.

Feliz noticia para los amantes del deporte rey este regreso del multicampeón, tras su fracaso en el mundial de atletismo, en Alemania, que afectó sensiblemente los que siempre hemos creído en el bólido guantanamero.

En la hermana ciudad qatari de Doha nadie pudo con Dayron, sus fuerzas mostraron grandeza y genialidad. Este triunfo del moreno nacido en el alto oriente cubano, fue algo tan connotado, como su reconocido prestigio atlético.

El ingeniero Julio Ramírez Mora, titular de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador, que asistió al certamen junto a  la delegación cubana, nos comentó en correo electrónico: “Dayron, estuvo espectacular, como en sus mejores tiempos. Le sobró poderío para vencer, estamos de fiesta”.

Cuando los ídolos los forma el corazón no existe vacío interior, pues se derrumba siempre lo falso y engañoso, para dar paso sin traspié equivocado, a la certeza del éxito rotundo.

Somos felices por Dayron Robles y la meritoria demostración de la  pequeña delegación caribeña (13 personas), que además sumó tres plata y un bronce. También cuarto, quinto, séptimo y octavo lugares.

Las superpotencias, Estados Unidos y Rusia, fueron las únicas comitivas ubicadas por encima del heroísmo cubano, en Qatar. Bravo por nuestros compatriotas. Es imposible pasar por alto este histórico capítulo.

 

0 comentarios