Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Crimen de Barbados: 73 personas masacradas

Crimen de Barbados: 73 personas masacradas

La esgrimista pinareña Nancy Uranga Romagoza, víctima del horrendo crimen de Barbados, fue recordada este 6 de octubre en actividad solemne celebrada frente al mural que perpetúa su memoria, en la Facultad de Cultura Física de Pinar del Rio.

Atletas de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Ormani Arenado, de esta ciudad, depositaron una ofrenda floral en la plazoleta, que guarda  la efigie de la heroína, cuyo nombre lleva el centro.

Dirigentes,  trabajadores, estudiantes y otros invitados, todos del sector deportivo y el sistema de enseñanza universitaria, en la provincia, participaron del acto.

La oportunidad permitió, una vez más,  condenar a los protagonistas del atentado, algunos de ellos en libertad, sin saldar cuentas pendientes con las cortes.

-Cuando un pueblo enérgico y viril llora la injusticia tiembla- la inolvidable  expresión de Fidel, 39 años después del golpe trapero, se escuchó con más fuerza que nunca entre la multitud reunida en la Facultad pinareña.

A nuestro equipo juvenil de esgrima,  víctima del sabotaje, gloria eterna.

Sirva esta deferencia para dejar muy claro, que los 73 desaparecidos, entre ellos 57 compatriotas cubanos, no están ni olvidados, ni muertos.

 

 

 

0 comentarios