Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Comienza etapa de base del béisbol pinareño, con 12 equipos

Comienza etapa de base del béisbol pinareño, con 12 equipos

Las principales figuras del béisbol en Pinar del Rio, participarán de la Serie Provincial, primera categoría, cuya fecha de inicio será este jueves. No aparecerán en nóminas, los atletas llamados a la Serie del Caribe, y los autorizados a un merecido descanso.

Serán 12 los equipos en competencia, uno por cada municipio y dos por el capitalino (P del Rio).

Para un mejor desarrollo del certamen se activarán las  zonas, Occidental y Oriental. En la primera aparecen Sandino, Guane, San Juan y Martínez, Mantua, Pinar A y San Luis, y en la segunda Minas, Vinales, Consolación del Sur, Pinar B, La Palma y Los Palacios.

Durante las preliminares del evento, se efectuarán programas dobles a siete entradas, los martes, jueves y sábado, con hora de comienzo 10 de la mañana.

La clasificatoria se extenderá hasta el 15 de febrero; posteriormente vendrán las semifinales del 21 al 25 del propio mes, con cuatro elencos, campeón y subcampeón de grupo. Tres días después comenzará la final entre los triunfadores, en la fase precedente.

Los organizadores del torneo informaron, que el Juego de las Estrellas, con la asistencia de los mejores peloteros del certamen, está previsto para el 12 de febrero, en el estadio Capitán San Luis.

Los desafíos programados para la fecha de hoy;  los primeros equipos mencionados serán visitadores.

Guane-San Juan y Martínez; Los Palacios-La Palma;  Mantua- Pinar del Río A; Sandino- San Luis; Viñales-  Minas de Matahambre y Pinar del Rio B-Consolación del Sur.  

0 comentarios