Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Entrevista a Pedro Luis Lazo: El recordista responde

Entrevista a Pedro Luis Lazo: El recordista responde

En la finalizada 47 Serie Nacional de Beisbol (Cuba), Pedro Luis Lazo, llegó a su victoria número 235, que lo convierte en nuevo líder histórico, en la pelota cubana. A raíz de este trascendental acontecimiento este periodista, lo abordó de manera exclusiva, sin dogmas ni esquemas.

El recordista responde

- ¿Sentías presión en estos juegos que antecedieron el respetable registro?

- “No, realmente no sentí presión, muchas veces las cosas no salen como uno quiere, pero no tuve presión, simplemente salí a lanzar, si ganaba felicidades, si perdía mala suerte. No tuve presión”.

- ¿No te afectó sicológicamente algunos choques que dejaste con ventajas ganadoras en las postrimerías, y después los resultados fueron adversos?

- “Creo que no me afectó, porque el juego de pelota es a nueve capítulos, yo trabajé ocho muy bien, pero los relevos no lo hicieron de la misma manera, te digo, no me preocupé con eso. Yo sabía que podía llegar al record en cualquier momento”.

- ¿En 18 años cuál es el bateador más difícil para Pedro Luis Lazo?

- “Para mi el bateador más difícil fue Antonio Pacheco, que ya no está jugando. En estos momentos, los industrialistas Mayeta y Urgellés, son dos zurdos que no me resultan fáciles de sacarles out”.

-¿Por qué en 18 Series Nacionales de Béisbol, nunca te has lesionado tu brazo?

- “Yo creo que para mantener el brazo en forma hay que entrenar duro, algunos piensan que no entreno, pero les digo, yo me preparo todos los días, quizás no lo haga al ritmo de un muchacho de 20 años, pero entreno todos los días”.

- ¿Cuántas temporadas pueden quedarle a Pedro Luís Lazo?

- “Me pueden quedar cuatro o cinco temporadas, yo creo que en la forma física que estoy puedo trabajar cuatro o cinco campañas más”.

- Algunos aficionados dicen que Lazo arrima la bola, que no tiene compasión con los bateadores. ¿Qué hay de verdad en todo esto?

- “Yo creo que todo serpentinero debe lanzar pegado, ¿qué pasa?, hay oportunidades en que arrimas la bola, y puedes golpearlo. Pero te digo, creo que es bueno, no es malo asustar a los contrarios. Cada rato hay que tirar una bola para arriba, para que te respeten”.

- ¿Es cierto cuando llegaste a la Escuela de Deportes, entonces un niño te dijeron no podías ser pelotero?

- “Sí, un entrenador que me vio dijo que no tenia condiciones, sin otra explicación”.

- ¿Tienes muchas simpatías a lo largo y ancho de la Isla?

- “Debe ser por mi carácter, yo me llevo bien con todo el mundo, por eso la gente me quiere. Te digo, me llevo bien con todo el mundo”.

“Saluda a la gente de la Bola Viva y en Juego, y dile que los quiero de verdad” . Pedro Luis Lazo- Una vez comentaste que te gustaría jugar con Industriales. Mi pregunta es, ¿Qué ha significado para ti el verde amarrillo de Pinar del Río?

- Es un orgullo grandísimo. Muchas personas me comentan que una vez dije de jugar con Industriales. Interpretaron mal, yo a Pinar del Río no lo traiciono ni con el pensamiento, aquí nací, me desarrollé y aquí me moriré”.

- No hay más preguntas “Rascacielos”, terminamos la entrevista, mil gracias por tu gentileza.

-“Saluda a la gente de la Bola Viva y en Juego, y dile que los quiero de verdad”

- Gracias, Pedro Luis Lazo. Te deseo sigas reinando como uno de los lanzadores más grandes del mundo.

 

0 comentarios