Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Pinar del Río en manos de un buen timonel

Pinar del Río en manos de un buen timonel

Un Pinar del Río de estirpe, capaz de revertir historias pasadas, observamos sobre la grama del Capitán San Luis, lunes y martes, durante las primeras fechas competitivas del nuevo Tsunami, en la Serie número 53.

Más de una vez he escuchado decir: para subir al cielo se necesita, una escalera grande y otra chiquita. A juicio de este comentarista el equipo de Alfonso Urquiola, tienes las dos, y les aseguro, se ven fuertes.

En los topes preparatorios salieron mal parados, incluso en la Copa José Joaquín Pando In Memoriam, no discutieron el título. Flaqueó el picheo, y la defensa. Los bateadores, tampoco  rindieron lo esperado.

Pero lo anterior  era solo un modelaje competitivo, que podía presentar un efecto cambiante en breve.

Las cargas de entrenamiento de varios meses pesaron, hasta obligar  a los especialistas a revisar planes de preparación, con el objetivo de modificar e incorporar nuevas ideas.      También se estableció  una mejor relación de trabajo y descanso.

Frente a la Isla de la Juventud, en los tres juegos, todo fue diferente. Pinar del Río, ganó y convenció con  picheo sólido de los estelares Yosvani Torres, Vladimir Baños y Erlis Casanova, un trío que tiene participación internacional con la armada cubana.

No oculto realidades, en la relación  del multicampeón hay varios atletas que parecen listos para empeños mayores. A Osniel Madera, Luis Alberto Valdés y David Castillo, los esperan  acontecimientos grandes.

Hay elementos convergentes que apuntan a la felicidad de los parciales del conjunto verde amarrillo, en la temporada actual. La presencia como timonel de Alfonso Urquiola Crespo, es uno; sabio, profeta y dueño de un magisterio formativo, todo eso lleva consigo.

Podrá naufragar la barca, pero esta en manos de un gran timonel.

 

 

0 comentarios