Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Peloteros pinareños con el estandarte en alto

Peloteros pinareños con el estandarte en alto

Gráfica correspondiente al parque José Martí

 

Esta mañana bien temprano, conocimos que el próximo miércoles 8, se efectuará el acto de abanderamiento oficial  a nuestro equipo de béisbol que participará en la 58 Serie Nacional.

La temporada arrancará el venidero jueves con el duelo Las Tunas- Granma y un día después entrarán en acción los 16 elencos en competencia.

Pero retomemos el tema del abanderamiento, actividad solemne que esta vez tendrá por sede el céntrico parque José Martí de nuestra capital pinareña. Durante la histórica jornada tendremos dos momentos muy significativos: la entrega de la bandera al capitán del equipo, y la lectura del juramento atlético.

No podemos pasar por alto la fecha y mucho menos su marcado simbolismo. Desde hace años el abanderamiento es firme compromiso con la afición y el béisbol. Es preciso que todos interioricemos la importancia del acontecimiento, en un instante de rescate de valores tales como: amor a la camiseta, respeto al público y derroche de combatividad.

En los deportes, como en todas las esferas de la sociedad, se percibe un resquebrajamiento del comportamiento individual y colectivo, que llama a serias reflexiones.

0 comentarios