Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Béisbol: Nómina de Cuba a Juegos Panamericanos de Toronto

Béisbol: Nómina de Cuba a Juegos Panamericanos de Toronto

Yosvani Torres, escogido entre los lanzadores

Béisbol: Nómina de Cuba a Juegos Panamericanos de Toronto

«Es un equipo de respeto, con hombres que conocen su trabajo, incluidos consagrados de gran experiencia y jóvenes talentosos que estarán en su primer certamen de ese nivel», dijo a JIT el mánager Roger Machado.

«Solo llevamos una misión, la de ganar el campeonato», sentenció el doble monarca nacional, quien también tendrá a sus órdenes a los lanzadores Freddy Asiel Álvarez, Ismel Jiménez y Héctor Mendoza.

«Sabemos que hay selecciones que se están preparando bien, pero confío en los muchachos y en el equipo de dirección que me acompaña», agregó Machado.

La Federación Cubana (FCB) del deporte informó que excepto el jardinero Despaigne, todos los elegidos para Toronto viajarán  a Estados Unidos, donde del 1 al 8 próximos tendrá lugar el tope bilateral y el Festival de las Américas.

Igualmente participarán en esas lides, con sede en el estado de Carolina del Norte, el inicialista William Saavedra y el jardinero Urmaris Guerra.

Despaigne viajará directamente hacia Canadá con la delegación antillana.

«Nueve integrantes de la preselección quedan en La Habana entrenando dirigidos por José Luis Rodríguez, y todos son elegibles para la Semana Beisbolera de Holanda», precisó Carlos Lois Díaz, jefe técnico de la FCB.

«Nuestro objetivo es reconquistar el título y tenemos la certeza de que podemos lograrlo», reiteró el especialista.

Los cubanos celebrarán partidos de fogueo del 21 al 25 frente a Nicaragua.

EL EQUIPO:

Receptores: Yulexis La Rosa Águila, Yosvani Alarcón Tardío y Frank Camilo Morejón Reyes.

Jugadores de cuadro: Alexander Malleta Kerr, Raúl González Isidoria, Luis Yander La O Camacho, Yordan Manduley Escalona, Yorbis Borroto Jáuregui y Rudy Reyes Erice.

Jardineros: Alfredo Despaigne Rodríguez, Yadiel Hernández González, Frederich Cepeda Cruz, Roel Santos Martínez, José Adonis García Arrieta.

Lanzadores: Ismel Jiménez Santiago, Yosvany Torres Gómez, Erlis Casanova Callaba, Yander Guevara Morales, Freddy Asiel Álvarez Sáez, Yoanni Yera Montalvo, Liván Moinelo Pita, Héctor Manuel Mendoza Ripoll, Lázaro Blanco Matos y Yunier Cano Banes.

Mánager: Roger Machado Morales

Auxiliares: Alexander Ramos, Jorge Ricardo Gallardo.

Preparador Físico: Víctor Figueroa Figueroa

Entrenador de Pitcheo: Raciel Sánchez Echevarría

(Tomado del diario JIT)

0 comentarios