Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Serie del Caribe, ratifica filosofía de victoria pinareña

Serie del Caribe, ratifica filosofía de victoria pinareña

El equipo Vegueros de Pinar del Rio,  transita hoy por una gran diversidad de comentarios, algunos ciertos y otros, alejados de la realidad.

En primer lugar, vale felicitar a los peloteros de esta región -la más occidental del país- por el triunfo en la Serie del Caribe, donde atletas como Yosvani Torres, Libán Moinelo y William Saavedra, alcanzaron protagonismo.

Algunos aficionados expresan descontento porque no fueron todos los Campeones Nacionales. Comparto el criterio, pero no todos podían asistir.

El episodio de Isla Margarita, Venezuela, con Villa Clara no podía repetirse en Puerto Rico. Los propios organizadores boricuas exigieron a Cuba llevar un conjunto competitivo.

Recordemos, ninguno de los elencos presentes en la Serie del Caribe-2015 renunciaron a sus refuerzos. Tomateros de Culiacán, sumó 14 jugadores, Gigantes del Cibao 11, Cangrejeros de Santurce 12 y los Vegueros de Pinar del Rio 16.

Venezuela, incluyó solo tres.

Los nuestros crecieron en su nómina con beisbolistas únicamente de su liga, mientras otros oficializaron nacionales y foráneos.

La justa celebrada en tierra boricua, dejó muy claro: la Serie del Caribe, es un torneo de ligas, más que de clubes campeones. El propio Juan Francisco Puello Herrera, Presidente de la Confederación Caribeña, así lo afirmó.

Pinar del Rio, debió llevar a San Juan 12 atletas, al final fue con 10, por las exclusiones de Lorenzo Quintana y Julio Alfredo Martínez.  Alfonso Urquiola, director del equipo, cargó con todo su alto mando, que incluyó al psicólogo y el médico. ¡Muy bien por Urquiola!

Respeto la diversidad de criterios, pero hago público este. Es imposible ir a la Serie del Caribe sin refuerzos, la hipótesis quedó demostrada-.

Interpreto este resultado como una nueva página de éxitos, concretada por una filosofía de victoria que caracteriza a los equipos pinareños.

17 de febrero de 2015.

0 comentarios