Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Singular brillo en la ceremonia inaugural

Singular brillo en la ceremonia inaugural

 

Música, alegría y colores caracterizaron la jornada inaugural de la 51 Serie Nacional de Béisbol, este domingo 27 de noviembre en el remozado estadio Capitán San Luis. Más de 20 mil aficionados animados por esa gran pasión que enaltece a los cubanos, disfrutaron la celebridad.

Representaciones simbólicas de 15 equipos, junto al subcampeón y campeón nacional, Ciego de Ávila y Pinar del Río, irrumpieron en la instalación en medio de prolongados aplausos.

Intervenciones del pelotero David Castillo y el arbitro Luis Cesar Valdés, hicieron firme el compromiso de atletas y jueces, participantes en la nueva versión de nuestro primer pasatiempo.

Raíces  autóctonas nacidas de identidades y cubanias, que se expresaron en bailes, ritmos y costumbres, entraron en escena con  la compañía danzaría Yamirét y la interpretación de Libertad desde mi Tierra.

Después, fueron alumnos  de las escuelas Carlos Marx y el preuniversitario Carlos Ulloa, con una Sanabanda que cultivó a los presentes. Correspondió al trío vocal Mezcla Latina, el cierre del segmento deportivo- cultural. Interpretaron: El Tsunami.

Con todos los participantes sobre la grama del estadio se escuchó la expresión ¡Comienza la gran pasión, que viva nuestro mil veces glorioso deporte revolucionario!

Banderas cubanas que revoloteaban, gritos de ¡Viva! y estruendosos aplausos, declararon inaugurada la Serie.

Párrafo aparte dedico a la disciplina del pueblo pinareño, que desde horas tempranas colmó el estadio Capitán San Luis, vistiendo atuendos identificados con los colores del equipo anfitrión.


0 comentarios