Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Uno de nuestros grandes beisbolistas cubanos de todos los tiempos, Alexei Ramírez, lo golpea la vida. Piri, los aficionados y las personas que aprendimos a quererte jamás te abandonaremos; cuenta con nuestro apoyo incondicional, firme y sincero.

 

Texto integro de la información.

Pelotero cubano pierde su trabajo en Grandes Ligas de la forma más cruel

Los Padres de San Diego dieron de baja el domingo al veterano torpedero cubano Alexei Ramírez.

Ramírez, quien cumplirá 35 años de edad el 22 de septiembre, bateó para .240 con cinco jonrones y 41 impulsadas en 128 juegos con San Diego esta campaña. Fue titular en 109 juegos como campocorto, tres en el jardín derecho y uno de bateador designado.

Alexei Ramírez: “me veo como un muchacho que llegó de Cuba ayer’’

 Los colistas Padres ficharon a Ramírez, quien fue seleccionado para el Juego de Estrellas de 2014, como agente libre durante el receso de invierno.

"Lo que decidimos hacer con Alexei era una especie de liberación para que pueda buscar otras oportunidades'', expresó el manager de los Padres Andy Green."

"Esto le da oportunidad de salir afuera y ver si hay algo con los otros 29 equipos en el último mes de la temporada. Tal vez pueda convertir eso en una oportunidad para volver el próximo año".

Los Padres informaron que no ejercerán la opción de $4 millones para la próxima campaña y Ramírez  recibirá lo que queda de su sueldo de $3 millones en esta temporada y una compensación de $1 millón por el 2017.

El pelotero pinareño jugó en el jardín derecho como una manera de mantenerse en la alineación de los Padres contra los bateadores zurdos, pero ese esfuerzo no tuvo un buen resultado.

En el campocorto Ramírez no tuvo un gran desempeño tampoco donde es actualmente el último lugar entre los torpederos defensivos en DRS (-17) y UZR ( -14.4).

Su WAR de -2.0 es, según FanGraphs, el último entre todos los jugadores de posición de la Liga Nacional.

El cubano cumplió sus primeros ocho años en las Mayores con los Medias Blancas de Chicago, registrando promedio de .273 con 109 jonrones.

(Tomado de la INTERNET)

 

0 comentarios