Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

"El Niño Linares" cumple hoy 41

"El Niño Linares" cumple hoy 41

Nuestro béisbol grande tiene un niño que este 23 de octubre, vive con placer su feliz arribó a los 41 años de edad. Me quito el sombrero caramba, y extiendo mi mano, hasta el más grande y virtuoso de los beisbolistas cubanos: Omar Linares Izquierdo.

Muy  joven  llegó a las filas del equipo Forestales, en Series Nacionales, procedente de la Escuela de Iniciación Deportiva Ormani Arenado, donde cursó estudios, sólo tenía 15 años  para muchos era difícil de entender su presencia allí. Un tiempo después, con 18, vistió las franelas de Cuba, impactando al mundo.

Asediado siempre por todos, y de manera muy especial por los cazadores de talentos, Omar, pulverizó con  respuestas firmes ofertas millonarias; nada estuvo jamás por encima de su pueblo y la patria que lo vio nacer, crecer y amarla.

La municipalidad tabacalera de San Juan y Martínez, tierra heroica y fértil, que abonó con su sangre el firmamento de nuestras luchas libertadoras, y hasta aceptó su quema ruinosa, antes de entregarse al enemigo, hoy vibra por el onomástico de un hijo excepcional.

Fue campeón olímpico en dos ocasiones, y estuvo presente en el inolvidable tope de béisbol con los Orioles de Baltimore; el propio Linares confiesa que esos episodios marcaron su vida para siempre.

Fresco aún en su recuerdo permanece el triunfo sobre la novena profesional de Norteamérica y el recibimiento tributado por el pueblo, encabezado por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. En esa oportunidad Linares leyó un mensaje al país desde la escalinata de la Universidad de La Habana, visiblemente emocionado y feliz.

Un recuento necesario. Hechos relevantes de Omar Linares

- Más Carreras Anotadas de por vida en Series Nacionales (1547)

- Mejor Promedio Ofensivo de por vida en Series Nacionales y en cualquier tipo de torneo (368)

- Mejor Promedio de Slugging de por vida en Series Nacionales

- Pelotero más joven en llegar a 100, 200, 300 y 400 jonrones en Series Nacionales - Récord de hits, impulsadas, anotadas y jonrones en un Campeonato Mundial Juvenil

- Único bateador en lograr la Triple Corona en Cuba (Selectiva 1992)

- Jugador con más temporadas consecutivas bateando sobre 300 (15)

- Único bateador con tres jonrones en un partido de  Juegos Olímpicos (Atlanta 96)

- Bateador más joven en llegar a 1000 y 2000 hits en Series Nacionales

- Mejor Promedio Ofensivo en Series Selectivas

- Jugador más joven en llegar a 1000 empujadas y 1000 carreras anotadas

- Él y Wilfredo Sánchez son los que más veces han sido campeón de bateo (6)

- Atleta que más veces ha sido líder en carreras anotadas en Series Nacionales (9)

- Pelotero que más veces ha bateado sobre 400 (8)

1 comentario

Juan Carlos Gonzales -

Omal Linares,felisidades en tu felis cunpleanos,soi de pinal del rio,de san cristobal,bibo en la republika cheka y me gustaria saber que ases y por que no sales en la televicion,saludos Linares.