Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Teófilo Stevenson: siempre entre nosotros

Teófilo Stevenson: siempre entre nosotros

UN MONUMENTO y una plaza serán erigidos  al Tri Campeón Olímpico y Mundial de Boxeo Teófilo Stevenson, en Las Tunas. Lo anterior se anunció durante un encuentro con familiares, entrenadores y autoridades, de la referida provincia.

Lilian Rodríguez, Gobernadora de esa región del oriente cubano, con el auxilio de una maqueta, explicó que la obra está diseñada para efectuar eventos deportivos y culturales en recordación del gran pugilista, quien falleció el pasado 11 de junio víctima de un infarto.

La plaza, dijo, lleva esculturas que simbolizan el olimpismo, así como también gradas y lugares para que las glorias deportivas intercambien sus experiencias.

El doctor en ciencias pedagógicas Alcides Sagarra, principal entrenador del tri campeón, dio a conocer que a partir del próximo año se efectuará en Las Tunas la copa Teófilo Stevenson, en la cual se priorizarán los pesos completos.

Varios músicos presentes, como Pedrito Calvo y Odelquis Revé, explicaron que a nivel nacional promoverán un festival para homenajear y recaudar fondos que contribuyan a perpetuar la memoria del campeón.

La orquesta H-Son, de Puerto Padre, municipio de la provincia de Las Tunas donde nació el querido deportista hace 60 años, decidió que a partir de hoy la agrupación se llamará H-Son la Pegada, en recordación del célebre pugilista.

David Alejandro, hijo de Stevenson, y el campeón olímpico y mundial Félix Savón, igualmente dialogaron con los tuneros en la Plaza de la Revolución Vicente García.

(Tomado de la Agencia de Información Nacional)

0 comentarios