Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Serie Nacional 58: Vegueros ante un gran reto

Serie Nacional 58: Vegueros ante un gran reto

El lanzador Branlis Rodríguez, con loable actuación en el conjunto Sub-23, será de mucha utilidad en el equipo en esta Serie Nacional 58. /Foto de Pepe Morejón Morejón

 

La nómina del equipo Vegueros, será dada a conocer el día ocho de julio, en la sede del Poder Popular Provincial.

En opinión de este comentarista, debe ser este conjunto beisbolero, el más débil conformado durante las últimas décadas aquí.

Entre los atletas ausentes por diversas causas, se enumeran Donald Duarte, capitán del conjunto, el jardinero Raidel Álvarez, que ascendió como la espuma durante las últimas campañas y el máscara Luis Abel Castro.

Los vueltabajeros que comandará Pedro Luis Lazo, tienen un reto muy serio y para hacer realidad el mismo, dependen de muchos factores. Uno de ellos, será cohesionar el equipo alrededor de peloteros experimentados como los jugadores de posición Reinier León y William Saavedra, y los lanzadores Yosvani Torres, Yoandy Cruz y Frank Luis Medina.

Liván Moinelo, Raidel Martínez, Erlis Casanova y Vladimir Baños, juegan actualmente en ligas japonesas e Italianas y su incorporación pudiera ser tardía. En resumen, está en veremos si nos acompañan o no. Será mejor soñar en grande, pero con los que están.

Es hora de empinarse para figuras jóvenes, como Tony Guerra, Reinaldo Lazaga, Lanier Azcuy, Branlis Rodríguez y Yoel Frontela. Estos muchachos, y otros que no he mencionado, pueden librar la batalla.

Para Pinar del Río, en la próxima 58 Serie Nacional la cosa no será de nombres, sino de hombres. Vivir para ver.

0 comentarios