Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Juegos Escolares: Dayana Acosta, se baña de oro en la piscina

Juegos Escolares: Dayana Acosta, se baña de oro en la piscina

 

La delegación pinareña a la versión número 52 de los Juegos Escolares Nacionales, por estos días brilla con fuerza en 32 de los 34 deportes convocados por el Comité Organizador. El domingo próximo concluye la celebración.

Atletas y equipos de Vueltabajo tienen ganados merecidos elogios, en disciplinas conocidas y otras donde su reinado sorprende a los especialistas, como por ejemplo en natación con una ondina de altura.

Jamás pudo imaginar Dayana Acosta, incluida entre los 500 estudiantes de Pinar del Río presentes en la lid, que las albercas salpicarán de gloria sus medallas y sus historias, como para mostrar el nacimiento de una estrella.

Esta chica de la categoría 13-14 años, pudiera ser la reina de los Juegos; un paso más y hace firme ese objetivo para bien de una provincia, donde la infraestructura de los deportes acuáticos no es la mejor.

Dayanita se agenció las medallas de oro, en 400, 800, 1500 y 5000 metros, en el estilo libre, haciendo trisas el marcado favoritismo de otras nadadoras, que brasearon fuerte, pero no la pudieron alcanzar. Sumamos a su destacada actuación, una presea de plata, en los 200 metros.

Resta una semana de dura porfía, nuestros estudiantes le están poniendo el corazón a cada evento competitivo individual o colectivo.

Permanecer entre las mejores seis provincias del país, es posible y será un buen resultado, que el pueblo pinareño disfrutará.

A festejar esta edición 52 de los Juegos Escolares, inspirados en el ejemplo de su creador, el compañero Fidel Castro Ruz, que el próximo 13 de agosto cumplirá 90 años.

Gracias Fidel por hacer del deporte un derecho del pueblo.

 

0 comentarios