Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Serie Nacional de Béisbol: pinareños sueñan en grande

Serie Nacional de Béisbol: pinareños sueñan en grande

El equipo Pinar del Rio, a la próxima Serie Nacional de Béisbol, será informado a los medios de comunicación el próximo día 18. Sin darle muchas vueltas al asunto, pregunto: ¿presentaremos un conjunto competitivo?

Nuestra región, la más occidental del país, es la más desbastada por eso que anda. En los últimos 18 meses, el conjunto verde-amarillo perdió a casi  todos sus regulares, como por obra de magia.

Tendrá Jorge Ricardo Gallardo, sucesor de Alfonso Urquiola, que poner todo su talento en función de la tarea, para evitar  el naufragio del  velero, que desde hace rato navega, en aguas turbulentas.

No obstante lo anterior, tenemos para erigirnos como héroes, aunque la meta se observe distante y poco probable. El picheo será el punto fuerte, con Torres, Baños, Casanova y Moinelo, todos integrantes del plantel nacional.

El pequeño reducto que forman Donald, Saavedra, Peña y una adquisición de lujo, el mascara Luis Abel Castro, parecen ser los principales guerreros, junto a jóvenes como Yasser Julio González, Dayron Hernández y Pedro Luis Dueñas.

No pretendo crear falsas expectativas, será una prueba de fuego para el equipo Pinar del Rio, pero con unidad y disciplina, podemos llegar  lejos. Soñemos en grande, pero con los pies sobre la tierra.

Excepto La Habana, Granma y Ciego de Ávila, cuya situación es favorable, los demás territorios del país, tienen nominas laceradas, y tendrán que pelear  para sobrevivir  tras los 45 juegos iníciales. Solo ocho escuadrones, seguirán en competencia.

No es secreto  para una afición instruida, que la pelota en Cuba,  no vive su mejor  momento, aunque siempre hay un sabio que pretende mostrar lo contrario; son personas alejadas de un razonamiento lógico.

Se impone trabajar, sacar fuerzas y salir adelante.

0 comentarios