Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Titán Tropic Cuba: una aventura que nos dejó feliz

Titán Tropic Cuba: una aventura que nos dejó feliz


Cayo Jutia, en la municipalidad de Minas Matahambre, fue la última parada del Titán Tropic Cuba, que concluyó este jueves después de cinco etapas, con el triunfo del colombiano Diego Tamayo, también conocido como rey del desierto marroquí.
Cada trayecto competitivo, mostró un Tamayo batallador ante el agua y el barro, presentes en nuestro occidente. Con una escolta, que nunca lo abandonó: su fornido caballo de hierro, el monarca derribó cuantos obstáculos lo desafiaron.
Vecinos de Santa Lucia, y presentes en la meta, gritaron vivas al intrépido héroe del deporte, que aplicó fuerza y experiencia, valederas para agenciarse dos tramos, y remates de campeón.
“ Me siento feliz y orgulloso de ser el primer ganador de la Titan Tropic", dijo el monarca, minutos después de llegar a la meta, bicicleta en alto, atrincherado de júbilo.
Otro apasionado a la bici de montaña, el joven de Barcelona, Roberto Bou, fue el ganador del trayecto Viñales-Cayo Jutia.
Entre mujeres, hubo razones para el entusiasmo local por el triunfo absoluto de la cubana Olga Echenique, joven de 21 años oriunda de Matanzas. Segunda fue la portuguesa Filomena Gomes y tercera la española Mireia Barberá.
Terminó la Titán Tropic, un episodio competitivo, que hizo suyo Pinar del Rio, con esos fastuosos parajes, que se dibujan entre llanos y montañas.
Es hermoso ser testigo de una aventura de grandes dimensiones, en un escenario totalmente diferente al del desierto, pero que conservó la misma filosofía.

0 comentarios