Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Campeón de campeones, Mijaín López rumbo al viejo continente

Campeón de campeones, Mijaín López rumbo al viejo continente

"Me siento como si hubiese ganado una cuarta medalla olímpica", expresó Mijaín López Núñez, al conocer que resultó elegido delegado directo al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

Las palabras del tetracampeón olímpico y pentacampeón mundial, es vivo reflejo del amor que lleva por dentro este héroe del deporte, de origen humilde y carácter recio, con un corazón de cera y miel.

Escúchame negrón. En Sochi, hermosa ciudad rusa del 15 al 21 de octubre del año en curso, te esperan nuevos e importantes retos, que ratificarán una condición de cubano, ganadora de medalla de oro sin permitir un solo punto al contrario.

Es admirable conocer como en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento “Cerro Pelado” se levantaron tantas manos de atletas, entrenadores y trabajadores, pidiendo a gritos “que viaje Mijaín al Festival”.

Los hombres de bien y profundidad de pensamiento, son como símbolos para la patria, sus historias están  ligadas a los pueblos, porque de ellos nacieron y fortalecieron sus músculos. Este es el caso del gigante de Herradura, en Consolación del Sur.

Al campeón de campeones, lo vamos a recordar siempre por una grandeza que estremece los tatamis dentro y fuera del país. Lo vamos recordar por un amor a Fidel y la Revolución, que es también firme compromiso de lucha.

Merecida oportunidad para una gloria deportiva, que siembra futuro, que es fuerte e imperecedero, que anda sin torcer su rumbo y que es fiel a la patria y a su encanto.

0 comentarios