Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Ojo con los más bisoños

Ojo con los más bisoños

Las actividades competitivas del Campeonato Nacional de Béisbol 15-16 años, continuarán este fin de semana en diferentes parques del país. Recordemos que asisten al evento representaciones de todas las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud.

En predios pinareños los vueltabajeros que comanda el Licenciado Juan Charles Díaz (júnior), medirán fuerzas con Matanzas, en nuestro “Capitán San Luís”. El calendario establece para todos los conjuntos doble juegos sabatinos y  sencillos dominicales, durante todo el segmento clasificatorio.

Sobre el plantel que representa esta región, la más occidental del país, tiene balance de dos triunfos y cuatro reveses. Ante Isla de la Juventud ganaron la serie (2-1), pero frente a Ciudad de la Habana, fueron barridos en tres choques.

Impresionan los bisoños del patio José Carlos Linares (antesalita), Joel Pérez (inicialista), Alían Toledo (receptor) y Ediel Álvarez  (jardinero), entre otros talentosos prospectos.

Los  muchachos referidos se identifican con  las posiciones mencionadas, no obstante en la categoría 15-16, nada aparece  claro. Por solo citar un ejemplo, es normal ver a un infilder trabajar como lanzador, o viceversa.

En  edades tempranas las investigaciones científicas realizadas muestran, no existe una definición clara de los jóvenes. Los entrenadores  deben ser flexibles y tener comprensión, como única forma de ayudar  a  la mejor elección.

En hora buena nuestro comentario pues en Pinar del Río, como en el resto del país, estas categorías tienen gran responsabilidad con el futuro beisbolero de la nación.

Próximamente escribiremos sobre el equipo juvenil del territorio, que comanda el experimentado Pedro Luís Dueñas. .

 

0 comentarios