Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Masiva participación del pueblo cubano en Revista Militar y Desfile Popular

Masiva participación del pueblo cubano en Revista Militar y Desfile Popular

 Miles de banderas cubanas acompañaron el cierre de   la extraordinaria celebración por la victoria de Playa Girón y el Aniversario 50 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución, acto que estuvo presidido por el General de Ejército Raúl Castro Ruz.

El homenaje estuvo signado por la presencia de niños y jóvenes que representaron  el componente histórico que hizo posible que Cuba fuera libre y socialista.

Durante el desfile popular fueron rememorados acontecimientos de la historia patria, de ahí que los escolares escoltaran al yate Granma,  y vistieran trajes alegóricos a importantes fechas.

El desfile militar mostró algunos de los pujantes medios de defensa de las Fuerzas Armadas Revolucionarias,  y recordó con brío el aniversario de la proclamación del carácter socialista de la Revolución cubana.

Un mar de pueblo colmó La Plaza, que desde horas de la madrugada permaneció  repleta de miles de personas que se reunieron para marchar tras las unidades militares y grupos estudiantiles, que lo hicieron primero.

Una vez más los cubanos reafirmaron con alegría y optimismo que están dispuestos a  
Defender a cualquier precio las conquistas revolucionarias y el Socialismo.

Escrito por Dunia Chinea Hernández  

0 comentarios