Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Pinareños en el horizonte olímpico

Pinareños en el horizonte olímpico

Dos boxeadores pinareños de singular valía forman parte del grupo de 16 preseleccionados cubanos, que se preparan en Camagüey rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, ahora fijados para el año 2021.

El ligero Lázaro Álvarez dueño de dos coronas mundiales y el Walter Roniel Iglesias, rey bajo los cinco aros en Londres 2012, son los vueltabajeros incluidos en el selecto grupo, que tiene como meta más cercana el Playa Girón-2020 fijado para Santiago de Cuba, en diciembre próximo.

Tras la cita referida en la Ciudad Héroe, vendrán para los nuestros dos eventos clasificatorios importantes con miras a la celebración japonesa, uno será a nivel de continente y otro con ribete mundialista   

Sobre la conformación del equipo Cuba para los eventos clasificatorios, Rolando Acebal, entrenador-Jefe de la franquicia antillana, expresó que los escogidos serán un producto de los resultados competitivos del Playa Girón.

Para la Isla caribeña es firme propósito asistir a la cita continental con los mejores representantes en cada división, y que todos logren el cupo hacia la urbe nipona en el primer momento. Reitero, es válido aclarar que existen  dos competencias clasificatorias.

A modo de resumen, los pinareños Lázaro y Roniel, dos estrellas del pugilismo mundial, no deben tener mayores contratiempos para destacar sobre manera en la cita olímpica. Antes de esta fiesta, se impone hacerlo todo bien y no pifiar en el más mínimo detalle.

 

0 comentarios