Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Gobierno cubano financiará mitad de ayuda a afectados por Irma

Gobierno cubano financiará mitad de ayuda a afectados por Irma

El Gobierno cubano financiará el 50 por ciento del precio de los materiales de construcción a aquellas personas damnificadas con viviendas destruidas total o parcialmente, tras el paso del huracán Irma, que hace una semana devastó gran parte de la isla.

Una nota informativa divulgada por la televisión indicó que los Consejos de Defensa municipales serán los encargados de certificar la magnitud de los daños en cada vivienda y de aprobar los recursos asignados para estos casos.

La medida se adoptó ante el impacto del fenómeno natural y en base a la experiencia de la recuperación tras el paso de los huracanes Andrew y Matthew, apunta la nota leída en el noticiero de televisión.

Para cubrir los costos de la otra mitad de la reconstrucción, los damnificados podrán solicitar créditos bancarios con bajas tasas de interés y mayores plazos de pago, y en los casos de derrumbes totales de viviendas y techos, será el Estado quien asuma el pago de los intereses al banco.

En el caso de las personas con recursos insuficientes para asumir los gastos, "el Consejo de Defensa evaluará la aprobación de subsidios para la compra de materiales de la construcción".

0 comentarios