Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Equipo tenemos, ¿qué faltó entonces?

Equipo tenemos, ¿qué faltó entonces?

Pinar del Río, terminó con 36 triunfos y 51 derrotas la 52 Serie Nacional de Béisbol, la peor actuación vueltabajera en los últimos 20 años.

Hay una pregunta que ronda ¿Qué hubiese sido mejor, clasificar para la segunda etapa o no? Este comentarista piensa, antes que hacer el papelazo, era más prudente evitarlo.

Al conjunto verde le faltó de todo. Disciplina, entrega, combatividad y una buena dirección. La amarga experiencia no puede ser echada en saco roto, si de verdad nos proponemos concretar la filosofía de- borrón y cuenta nueva-.

Algunos aficionados me dicen -regresamos en el tiempo, tal parece vivimos los últimos años del 60, cuando perdíamos más y ganábamos menos-.

No es así. Nuestra vida profesional comenzó en 1973 y mantengo frescas las memorias, esa etapa fue triste porque no teníamos  peloteros y equipos. Fue necesario esperar hasta 1978  para sonreír bonito, con José Miguel Pineda como timonel.

Hoy  sumamos ambos ingredientes, peloteros y equipo. El  infild de Pinar del Río es de lujo, y Torres, Baños, Julio Alfredo y Casanova, son estrellas del picheo, difícil de encontrar en cualquier nomina, al igual que cuatro toleteros como Quintana, Donald, Peraza y Saavedra.

De modo que hay tela por donde cortar. En cualquier análisis que hagamos, los directivos provinciales del béisbol y el deporte, no deben evitar la meditación a camisa quitada, solo eso nos salvará.

Dirigir un equipo es ardua tarea, porque a decir verdad, se reconocen los esfuerzos, pero son premiados los resultados, como en cualquier quehacer de la vida.

Existe hoy una pregunta que muchos aficionados vueltabajeros se formulan, y cuya respuesta pudiera ser capaz de curar cualquier desgarradura.

Como ustedes conozco la pregunta, pero no tengo la respuesta, por ende se impone una espera paciente. No tiene varita mágica, pero el eslabón  perdido, la afición vueltabajera casi   lo pide a gritos.

Hoy el reto es, seguir trabajando a favor del béisbol.

 

 

 

 

 

0 comentarios