Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

La pelota rueda en los Andes

La pelota rueda en los Andes

Los pasados días 31 de Julio y 1 de Agosto, se efectuó un festival de béisbol en la ciudad de Cuenca, ubicada a 2 mil 535 metros sobre el nivel del mar, en la parte meridional de los andes ecuatorianos.

Las provincias de Manabí, Esmeraldas, Loja y Guayas, participaron con niños de las categorías infantiles. Los guayacos también llevaron dos equipos pre-júnior, que intervinieron a modo de exhibición. 

Especialistas cubanos en estrecha coordinación con sus homólogos del país, impulsaron la iniciativa. Esta fue la primera vez, o una de las pocas veces, que la pelota, el guante y el bate, asaltan la serranía de los Andes, cuya extensión es de 7 mil 500 kilómetros.

El conocido sistema montañoso de América del Sur, atraviesa Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Perú, Ecuador y parte de Venezuela. Es la mayor cordillera del continente americano y una de las más importantes del mundo.

La Atenas del Ecuador (Cuenca) capital de la provincia Azuay,  suma voluntades a favor del béisbol . Su centro histórico es Patrimonio Cultural de la Humanidad, desde el 1 de diciembre de 1999, reconocido por la UNESCO. Hoy también sitio idóneo para comentar de pelota.

Las medallas de oro, plata y bronce, en este festival deportivo, fueron ganadas por los equipos de Guayas, Esmeraldas y Manabí. Loja concluyó  sin preseas, pero con un merecido aplauso de los aficionados presentes.

Ahora si podemos afirmar que el béisbol vuelva bien alto, y que la pelota  no se detendrá  hasta el mítico Cabo de Hornos, sitio donde finaliza el legendario macizo  andino. 

 

 

0 comentarios