Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Baños, lanzará primer juego por Cuba

Baños, lanzará primer juego por Cuba

El derecho Vladimir Baños, lanzará el primer juego  por Cuba al ponerse en marcha el 8 de junio próximo la liga canadiense de béisbol.

 

La selección antillana reúne a jugadores de diez provincias del país y tiene un promedio de edad de 26,6 años, con solo nueve atletas por encima de los 30 años.

Por equipos, destaca Matanzas con seis jugadores, seguido por Villa Clara con cino . Pinar del Río, Granma, y Ciego de Ávila tienen tres peloteros en la nómina, Mayabeque y Camagüey dos, mientras que Industriales, Santiago y Las Tunas solo uno. Los conjuntos de Artemisa, Isla de la Juventud, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Holguín y Guantánamo no aportan ningún representante a la nómina.

Yosvani Aragón, director nacional de béisbol, e Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, encabezarán la delegación que también afrontará el tradicional tope frente a los universitarios estadounidenses a inicios de julio, en territorio norteño.

Esta es la segunda participación de un equipo cubano en la Liga Can-Am —antes en 2016—, un Circuito en el que además juegan ahora mismo nueve peloteros como parte de las plantillas de otros elencos participantes.

0 comentarios