Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Lunes de celebración para Cuba, en J Panamericanos de Cali 2021

Lunes de celebración  para Cuba, en  J Panamericanos de Cali 2021

MEDALLA CUBANA EN PESAS

La jovencita Marifelix Sarría Ruiz abrió la jornada con una excelente actuación, al colgarse la medalla de plata en la división de +87 kg, totalizando 223 kg. La cienfueguera terminó segunda en el arranque con 99 kg, por detrás de la mexicana Abdeel Rodríguez con 108 kg.

En +109 kg Alejandro Manuel Carrazana alzó 150 "kilos" en su tercer intento del arranque, quedando tercero tras el colombiano Arley Fernando Bonilla (155) y el dominicano Ezequiel Germán Nieves (150).  

BOXEADORES CUBANOS A FINALES

El representante cubano de los 69 kg, Jorge Daniel Forcades, se incluyó en la pelea por el oro tras vencer en semifinales al colombiano Yeferson Belalcazar por decisión unánime. De esta forma, el púgil de la Mayor de las Antillas asegura la presea plateada y discutirá el título ante el representante de Estados Unidos, Quincey Williams.

La misma suerte corrió Khriszthihan Barrera Arias, vencedor del estadounidense Donte Layne en 75 kg con veredicto dividido de los jueces (3-2). Esta es la segunda presea de plata asegurada por Cuba, con la posibilidad de cambiarla por oro en el pleito final ante el argentino Joel Orlando Salva.

Luis Frank Reynoso se convirtió en el tercer púgil cubano con plata asegurada esta jornada al vencer al local Sebastián David Moreno por unanimidad en el voto de los jueces. El joven de los 81 kg intentará colgarse el metal dorado en la final peleando ante el brasileño Ricardo Candido de Oliveira.

Ronny Álvarez disertó en los 91 kg ante el estadounidense Ali Almajdi y consiguió el pase a la final con victoria de 5-0 asegurando otro metal plateado y buscará el oro, guantes por medio, con el local Sebastián Andrés Murillo.

La jornada no pudo ser perfecta por una decisión controvertida de juez principal que paró la pelea del +91 kg Adrián Fresneda cuando ganaba 4-1 al local Marlon Andrés Hurtado en el asalto conclusivo de la pelea, decretando la derrota del cubano por RSC cuando este se veía claramente en condiciones de seguir en combate.

EQUIPO CUBANO DE BEISBOL CLASIFICA A SEMIFINALES

El equipo cubano de beisbol blanqueó a su similar de Venezuela tres carreras por cero con excelente labor monticular de José Eduardo Santos quien no permitió anotaciones en seis completas. El cerrador pinareño Frank Abel Álvarez se agenció su segundo juego salvado del torneo.

A la ofensiva destacaron el jardinero Roidel Martínez con par de jits e impulsada y el inicialista Pedro Revilla de 3-3 con dos remolques. Con esta victoria los dirigidos por el espirituano Eriel Sánchez aseguran pasar a semi finales como primeros del grupo A y se las verán con el ganador del choque entre Argentina y Colombia en horas de la noche de este lunes.

NADADORA A FINAL A DE 400 METROS COMBINADO INDIVIDUAL

La nadadora Mayté González se clasificó a la final A de los 400 metros combinados individual, tras ganar su manga eliminatoria con crono de 5:09.25 minutos, el octavo mejor registro entre todas las competidoras.

 

 

 

 

0 comentarios