Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Béisbol: Mantua, porta la antorcha y enciende la pira

Mantua vibró de alegría, hombres y mujeres de pueblo dieron vivas al nuevo rey del béisbol, en Pinar del Rio.

Fue un triunfo de altura, que mantiene la pelota viva y en juego, en una geografía pinareña que es también leyenda mambisa.

Los discípulos del mentor Omar Montano, cargaron de optimismo sus parciales, los mismos que dieron riendas sueltas al festejo. El recibimiento al campeón-2015, atizó memorias para los que olvidaron una campanada similar en 1998.

Me cuentan, fue grandioso el agasajo, la fiesta y el compromiso asaltaron las calles.

En esta Serie Provincial, los agricultores mantuanos fueron capaces de cerrar filas, como para no dejar espacio a la peligrosa fatiga, siempre presta a truncar la victoria.

Con este éxito, el equipo deja un legado que no es historia banal. La gallardía de sus integrantes, parece cobijada a la sombra de los históricos Mangos de Roque.

El desenlace no podía ser de otra manera, ganó el mejor y más completo. Un resultado así estimula a la provincia, con una carga positiva que desborda ríos, en época de sequía intensa.

Que nadie se detenga, todos unidos podemos sacar adelante nuestro béisbol. Jamás pensaron los mantuanos, portar la antorcha y encender la pira, con elocuencia infinita.

¡Felicitaciones a un pueblo que hizo suyo el equipo. Mantua Campeón!

 

0 comentarios