Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Fútbol cubano atento a eliminatorias de Concacaf

 

EN MEDIO de las expectativas de cara  al sorteo de la eliminatoria mundialista de Concacaf, anunciado para la segunda quincena de este mes, el fútbol cubano cumple las medidas dispuestas para enfrentar la COVID-19 al tiempo que sigue la evolución de la pandemia en la región.

En tal sentido el comisionado nacional, Oliet Rodríguez, recordó que la prioridad está apegada a lo establecido por las autoridades sanitarias para preservar la integridad de la ciudadanía, y por ende la de atletas, técnicos y demás miembros de la familia de esa disciplina.

«Por ahora, tal como precisa lo aprobado para cada etapa, es prematuro hablar de plazos para recibir eventos internacionales en nuestro país, y resultaría irresponsable asegurar que el panorama será otro en octubre», explicó en alusión al posible comienzo de la lid.

Consideró igualmente importante tener en cuenta que nuestra área geográfica es epicentro de la enfermedad, lo que permite suponer dificultades organizativas, incluidos los traslados aéreos para responder al formato inicial, a base de seis grupos de cinco equipos cada uno, encabezados por El Salvador (A), Canadá (B), Curazao (C), Panamá (D), Haití (E) y Trinidad y Tobago (F).

Otra arista comentada por Rodríguez apunta a las condiciones físicas de los atletas, debido al detenimiento de torneos y ligas de diferentes países o el no comienzo de otros. «Cuba, por ejemplo, paralizó la suya en marzo, y desde entonces la preparación no ha podido ser la idónea para un evento de este tipo», sentenció.

Tomado de JIT

0 comentarios