Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Serie Nacional de Béisbol: una fiesta muy cubana

Serie Nacional de Béisbol: una fiesta muy cubana

¡Comenzó la Pasión! Cuanta razón traducida en soberana verdad, encierra la expresión. El comienzo de la 54 Serie Nacional de Béisbol es fiesta que envuelve de alegría al pueblo cubano.

Ayer no fue la excepción, el estadio Capitán San Luís, vistió sus mejores galas para dar riendas sueltas a la historia.

Música, colores y sorpresas, matizaron la jornada que tuvo presencia de tres fabulosas estrellas: el grequista Mijaín López, doble Campeón Olímpico y penta Campeón Mundial, el pelotero Pedro Luís Lazo, Medallista Olímpico y Titular Mundial, y el librista Liván López, Bronce Mundial y número uno panamericano.

Vibrante  la entrega del bate enviado por Gerardo a los campeones nacionales, que desde cárceles de Estados Unidos llegó al Capitán San Luís.

La causa de los Cinco, el heroísmo de nuestros hermanos, arrancó un estruendoso aplauso, sin pronunciar una sola palabra, les expresamos, “queridos compatriotas, estamos con ustedes”.

Fabulosa la idea de recordar a los grandes de la narración deportiva, que también fueron poetas, maestros y creadores, en el país e Iberoamericana, Salamanca, Eddy y Héctor: nos quitamos el sombrero.

Y para que el acontecimiento fuera palabra mayor, la entrega del Premio del Barrio, a los Campeones Nacionales. Cuba entera se sumó a la felicidad de Pinar del Río. Bonita iniciativa de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Después el juego. La victoria de Matanzas, y las cosas del béisbol.

 

0 comentarios