Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Será novedosa la Olimpiada Mundial de Ajedrez

Será novedosa la Olimpiada Mundial de Ajedrez

 

El ajedrez no se perderá su Olimpiada Mundial, pues celebrará del 22 de julio y al 30 de agosto una lid virtual para equipos de todas las federaciones asociadas y es otra de las propuestas en medio de la pandemia de la COVID-19 que ha obligado al aislamiento social.

Según la nota publicada este martes en el sitio web de la Federación Internacional de Ajedrez (Fide por sus siglas en francés), el certamen se organizará por Divisiones desde las que se irán eliminando los elencos perdedores y los ganadores avanzarán para incluirse en la etapa final o de Play Off.

El ritmo de juego será con partidas a 15 minutos con cinco segundos de incremento luego de cada movida y lo más interesante es que los conjuntos contarán con seis integrantes, dos de ellos obligatoriamente mujeres.

Las reglas precisan además que una de las del sexo femenino debe ser menor de 20 años y también se incluirá un hombre en edad juvenil.

Como sucede en el torneo clásico, cada equipo tendrá un capitán-entrenador, y como novedad, ahora podrán ser seis los suplentes, lo que indica que cada nación puede inscribir 12 jugadores en total.

La plataforma de juego aún no se ha determinado y la Fide aclara estar abierta a propuestas y que para elegir a la definitiva tendrán en cuenta factores que sean parejos para los concursantes.

Otro de los detalles interesantes es el modo de organizar las mencionadas Divisiones. El ordenamiento se basará en los resultados de la pasada olimpiada, celebrada en Batumi, especialmente los arrojados por la Copa Gaprindashvili que unifica un ranking al sumar los resultados de los equipos masculino y femenino.

Cuba tuvo una discreta actuación hace dos años con el puesto 27 para sus mujeres y 61 los hombres.

0 comentarios