Villa Clara, favorito pero
No obstante del resultado futuro ante Villa Clara, campeón vigente, PINAR del Río entró en la historia del fútbol cubano, por esta hombrada que nos dejó perplejos en el mismo fragor del combate, frente al favorito La Habana.
Los capitalinos ya son agua pasada en el 98 Campeonato Nacional, fueron derrotados en buena lid 3-2 por el once vueltabajero, en su propia cancha del estadio marianense Pedro Marrero. Esa semifinal será recordada por mucho tiempo: como dicen algunos aquí, pudo más David que Goliat.
Los próximos días 5 y 8, Villa Clara, también conocido como “Expreso del Centro”, enfrentará la maquinaria del Director Técnico Pablo Elier Sánchez, en instalaciones pinareña y del municipio Zulueta.
¿Quién ganará la corona?
Sin tener dotes de sabio o profeta, no abandonó una razón lógica al afirmar que Villa Clara carga las mayores opciones, por esa filosofía de victoria que es hipótesis demostrada, en más de 10 lides anteriores. De modo que sabe ganar.
Otros elementos favorables son: la cantidad de atletas establecidos que figuran en su nómina, y haber venido de menos a más en esta competencia, pisando el acelerador fuerte, cuando parecía en riesgo incluirse entre los cuatro finalistas.
Pero no puede subestimar al contrario y mucho menos descuidar, los muchachos de esta región occidental, saben tocar balones, juegan rápido y son intrépidos en su media ofensiva.
José Ciprián Alfonso, atleta creativo con olfato para anidar, motiva el equipo, y junto a Oscar Sánchez, El Piolo y el juvenil Osvaldo Lemus, entre otros, pueden organizar la fiesta aplastando el favoritismo de Villa Clara.
El once pinareño esta en buenas manos, el DT Pablo Elier, no desconoce el contrario, y sabe organizar la estrategia para eslabonar un camino, no por difícil imposible. Avancemos hacia la octava corona de nuestra provincia en estas competencias domésticas. La última se concretó en la temporada 2006-2007.
0 comentarios