Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Playa Girón de Boxeo: Bravo por los pinareños

Playa Girón de Boxeo: Bravo por los pinareños

Nadie pensó nuestra escuadra de boxeo pudiera terminar  subcampeona del Torneo Nacional Playa Girón-2013, concluido ayer en la Sala Yayabo de Sancti Spiritus, con la presencia de 218 participantes de todo el país.

Camagüey, otra vez favorita y vencedora en la versión pasada, se llevó los lauros necesarios, para repetir la hegemonía, aunque ahora en recia porfía con los vueltabajeros ganadores de dos doradas, una plateada y dos bronceadas.

Roniel Iglesias, orgullo de esta región  la más occidental de Cuba, superó al fajador Arisnoidis Despaigne, en los 69 kilogramos. Mejor no pudo ser el debut del titular olímpico-2012, que antes fue medallista estival en los 64.

Iglesias, se observó rápido, combinativo y cauteloso, desarrollando una estrategia sobre el ring, que le fue imposible superar a su adversario, de años y resultados en el deporte de los puños.

Otro título para Pinar del Río, lo hizo realidad Yasiel Despaigne, que derribó pronósticos al ganarle al subtitular de la fiesta cuatrienal londinense Carlos Banteaur,  en 75. El santiaguero dominó las acciones al inicio, pero después, se mostró indefenso y  sin respuesta, ante un contrincante inspirado.

El ex líder mundial peso pluma (56 kilos) Lázaro Álvarez, le fue imposible frenar al campeón de los pasados Juegos organizados por el Reino Unido, Robeisi Ramírez, y finalizó con medalla de plata. Siempre pensamos era un combate muy complicado para el vueltabajero.

Coraje y probada calidad, enseñaron los jovencitos Osnay Bencomo y Leonadis Jacinto, en las divisiones de 69 y 52, para aportar metales bronceados, que colaboraron al resultado de la provincia.

Como una gran sorpresa califica este comentarista el tercer lugar obtenido por los pugilistas espirituanos, dejando atrás a dotaciones reconocidas como Guantánamo, La Habana y Santiago de Cuba.

Para bien del Campeonato Playa Girón, esta vez la ubicación de las provincias, fue atendiendo a las medallas de Oro, Plata y Bronce. En anteriores eventos determinó posiciones los puntos aportados por cada atleta, desde los combates eliminatorios.

 


0 comentarios