Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Los Vegueros a echar humo; comienza el sub 23 de béisbol

Los Vegueros a echar humo; comienza el sub 23 de béisbol

En la gráfica José Soto, director del equipo

 

Una nómina bien balanceada con jugadores talentosos en las aéreas de picheo, defensa y ofensiva, es un respiro de tranquilidad para el mentor pinareño José Soto, en la próxima Serie Nacional de Béisbol Sub 23 años, que comienza el 22 de mayo cercano.

De los peloteros convocados, nueve guardan en vitrinas uniformes de nuestro conjunto élite, entre ellos: Pedro Luis Dueñas, Luis Pablo Acosta, Randy William, Miguel Rivero y el viñalero Yosvani Álvarez. Todos, tienen calidad para ser regulares.

A la lista se suman los máscaras Alain Toledo y Denis Gortes, que deben continuar ascendiendo; no olvidemos que para ser un buen receptor se necesitan habilidades, que no llegan tan fácilmente, como algunos suelen pensar.

Pinar del Río, armó una maquinaria que debe ir más allá de 36 partidos clasificatorios, y soñar en grande durante la etapa final. Una sencilla revisión del listado fertiliza nuestro optimismo, sustentado sobre criterios responsables de especialistas en la materia.

El 3 de julio- 2016, fecha conclusiva del calendario regular revelará los actores de la porfía medallista, en el Campeonato Nacional Sub 23. Incluirse entre los mejores no será cómodo, pero tampoco zapato apretado, que evite el caminar ligero.

La prueba que se avecina significa encargo con el presente y el futuro del béisbol en Cuba. Los conjuntos ansían la victoria, pero más que eso, piensan en desarrollar figuras y consolidar un deporte símbolo del país. Es hora de frenar el campeonísimo y abrir una brecha al talento desconocido.

Finalmente, sugiero a los directivos del béisbol en la Isla, llegar con estos equipos a los municipios, aficionados y estadios locales. Lo anterior es un esfuerzo más para evitar que la pasión no muera en circunstancias en que puede colapsar la fe.

 

0 comentarios