Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Baloncesto: jugadoras pinareñas afilan la puntería

Baloncesto: jugadoras pinareñas afilan la puntería

El quinteto pinareño de baloncesto, rama femenina, se prepara en la Sala Polivalente 19 de Noviembre, con la vista puesta en el próximo evento nacional, con fecha de inicio el 18 de septiembre de 2015.

Por estos días se repasan elementos técnicos, que determinan en las aspiraciones del equipo. Se examinan los sistemas de juego, y el desempeño ofensivo y defensivo en general, a partir de puntos vulnerables de la temporada pasada.

Alcanzar mayor efectividad en el manejo del balón, para no dejar grietas al contrario, ocupa tiempo de trabajo sobre los tabloncillos. En esta etapa precompetitiva se impone identificar fallas individuales y colectivas, y ocuparse en erradicarlas.

Eso que dice "con la gloria se olvidan las pifias", no funciona entre las baloncestistas pinareñas. Detalles negativos de eventos pasados, como por ejemplo, perdida de rebotes y pases, son asignaturas pendientes de las que se ocupan deportistas y entrenadores.

En los lanzamientos de tres, pueden ser mejores los resultados, pues solo Ayame Ochandarena y Anisleydis Galindo son alumnas de 100 puntos, hipótesis demostrada en ligas anteriores.

Los propios directivos vueltabajeros no esconde puntos neurálgicos, que sabemos tienen las campeonas. Lo anterior, tampoco resta meritos a una bien ganada hegemonía, que ya suma tres coronas nacionales.

Arletis Povea, Arnelis Romero, Anay García y Taimy Fernández, ellas y otras, que no mencionamos, son una historia que llena de orgullo a la región más occidental país, cuando de baloncesto, rama femenina, se habla.

A la próxima cita, las alumnas del laureado entrenador Armandito Pérez, van por el sitial más encumbrado del podio. De ustedes, morenas virtuosas, siempre esperamos la victoria.

 

 

0 comentarios