Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Cuba venció a Chile y avanza en Challenger de Voleibol

Cuba venció a Chile y avanza en Challenger de Voleibol

La Habana.- LA SELECCIÓN masculina cubana derrotó a Chile en tres sets (25-20, 25-19, 25-19) y avanzó a la semifinal de la Copa Challenger de Voleibol 2022, que dio inicio este jueves en el Gimnasio de Estudiantes de Jamsil, en Seúl, capital de Corea del Sur.

Los alumnos de Nicolás Vives fueron superiores en ataque (36-21), bloqueo (6-1) y servicio (11-6), pero concedieron 30 puntos a sus rivales por errores propios. Ese factor debe mejorar de cara al propósito de llevarse el triunfo en el torneo, única forma de avanzar a la Liga de Naciones de Voleibol de 2023.

De manera individual sobresalieron el zurdo opuesto Jesús Herrera, quien acumuló 16 unidades por 10 ataques, dos “bloqueos” y cuatro servicios, y el jugador de esquina y capitán del equipo Miguel Ángel López con 13 unidades (8-2-3).

El central Javier Concepción tributó nueve tantos (6-1-2), el atacador auxiliar Osniel Mergarejo ocho (7-0-1), el bloqueador Roamy Alonso seis (4-1-1) y el colocador Adrián Goide uno por ataque. Completa la formación el líbero Yonder García.

Los antillanos no volverán a jugar hasta el sábado, y mientras se preparen este viernes tocarán los desafíos de cuartos de final entre Turquía-Catar y Túnez-República Checa. El vencedor de este último duelo será el próximo adversario de Cuba.

La discusión del podio está prevista para el domingo 31 de julio, en los horarios locales de 12 p.m. y 3:30 p.m. A primera hora se disputará el tercer escaño y a segunda el título y el boleto a la importante justa anual de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

0 comentarios