Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Entre aros y canastas

Entre aros y canastas

Durante la Liga Superior de Baloncesto, rama masculina, los pinareños no solo disfrutamos de las brillantes demostraciones del  astro Ruslán Díaz, que fueron excepcionales y emotivas, en los partidos preliminares.

Otros detalles acapararon la atención del aficionado amante de la camiseta verde, por ejemplo, la combatividad de los muchachos, la cohesión mostrada en cada juego y una dinámica de grupo, digna de los elogios más connotados.

Nuestro primer pasaje en eventos ligueros hizo pensar a los especialistas, en la posición sotanera para el lic. Jorge Luís Mojena y sus  atletas, pero contra todo pronóstico fueron sexto,  entre ocho quintetos de probada calidad.

Dejaron el mejor recuerdo  los vueltabajeros, demostraron garras en la cancha,  y  las chicas del profesor Reinaldo Perdomo, imitaron a los varones, con una meritoria cuarta ubicación,  entre los seis planteles femeninos en competencia. Fue la primera experiencia de este tipo para mujeres.

Comenzamos con estos párrafos de reconocimiento  a los elencos representativos de Pinar del Río, porque  los consideramos merecidos. Ahora  quiero me permitan comentarles brevemente,  sobre  la gran batalla que libran por el título, Ciego de Ávila y Capitalinos.

Los habaneros ganaron los partidos iniciales en la sala Ramón Fonst,  con marcadores apretados,  y anoche  actuando como visitadores cayeron en memorable jornada 78-75. Este play off pactado a siete choques, con triunfo para el primer conjunto que acumule cuatro sonrisas, continúa hoy en predios avileños.

En opinión del avezado director técnico de los también conocidos como Búfalos, del centro oriental del país,  Lic. Omar García, el rotundo éxito de este miércoles, significa una reacción positiva  de sus pupilos, aunque el duelo favorece dos-uno a  capitalinos. 

En resumen, hoy vemos los toros desde la barrera en Pinar del Río, satisfechos por las demostraciones de los equipos vueltabajeros, pero concientes, nos falta un buen trecho por andar  en busca de  la élite nacional.

Hacia allá vamos con mucha fe.

0 comentarios