Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Yoelkis Céspedes abandona la selección nacional en Estados Unidos

Yoelkis Céspedes abandona la selección nacional en Estados Unidos

La selección nacional de béisbol reportó su primera baja en el periplo por la Liga Canam. Yoelkis Céspedes, jardinero granmense hermano del estelar Yoennis Céspedes, abandonó la concentración del grupo en las afuera de New Jersey, donde se ha establecido el plantel para disputar sus últimos partidos de la gira contra los Rockland Boulders y los New Jersey Jackals.

Tras nueve duelos entre Ottawa y Quebec, el conjunto cubano se trasladó a Estados Unidos para el cierre de su incursión en la Liga Canam, y rápidamente sufrieron la baja de Céspedes, pelotero muy seguido por los scouts desde su irrupción en la arena internacional hace dos años.

El patrullero granmense, quien cumplirá 22 años en septiembre próximo, siempre ha estado en la mira de los cazatalentos, sobre todo desde que impresionó en la Serie del Caribe de Culiacán, en febrero del 2017, y un mes después en el IV Clásico Mundial.

Las cualidades en común (velocidad y potente brazo) con su hermano Yoennis Céspedes, establecido en las Mayores como uno de los jugadores más completos cuando ha estado saludable, han permitido a Yoelkis colocarse en la cima del escalafón de prospectos cubanos.

De hecho, el chico fue incluido en la lista de 34 peloteros amateurs que Federación Cubana de Béisbol liberó en marzo pasado para que pudieran negociar contratos con franquicias de las Grandes Ligas.

Yoelkis jugó cuatro Series Nacionales, en las que bateó .283/.348/.409, con 35 dobles, 10 triples, 14 jonrones, 123 anotadas y 106 impulsadas. Además, se robó 15 bases en 26 intentos y sumó un gran total de 142 ponches en poco más de 700 veces al bate (a razón de un ponche cada seis comparecencias).

(Tomado de la INTERNET)

0 comentarios