Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

FEDENADOR apoya los discapacitados

FEDENADOR apoya los discapacitados

En un bonito gesto solidario y humano, la Federación Deportiva Nacional del Ecuador, radicada en Guayaquil, abrió sus puertas al proyecto “AGORA” ( aulas de gestión ocupacional para América Latina), con el objetivo de posibilitar la formación y capacitación de 30 personas con discapacidad visual.

Los asistentes llegaron de distintas provincias del país animados por objetivos comunes, entre ellos,  seminariarce en aspectos básicos   relacionados con la motivación y gestión social en el área pre -laboral.

La Doctora Fanny Paz, técnica de inserción en cuestiones de empleo para limitados, nos explicó que la iniciativa fue idea original de la Federación Nacional de Ciegos del Ecuador, que apoya la FOAL de España.

“Trabajamos para que estas personas se motiven, es necesario excita conciencia plena que todos somos provechosos, no importa la dificultad que arrastremos”, expresó la Sra. Fanny.

Más adelante la especialista comentó el esfuerzo que requiere cambiar la mentalidad de los discapacitados,  pues muchos de ellos se consideran afectados hasta para mantener relaciones personales normales.

“Durante toda esta semana, la gran batalla fue prepáralos y mostrarles que ellos tienen las habilidades concretas,  para aumentar su nivel de integración a la comunidad”, concluyó expresando la Dra. Paz.

Esta nueva actividad que apoyó la matriz del deporte nacional mostró la vocación humanista y solidaria, que siempre ha mantenido la institución y su presidente el Ing. Julio Ramírez Mora.

(Coberturas periodísticas realizadas desde Ecuador, que testimonia el apoyo de la matriz deportiva nacional a las personas con discapacidad)

 

 

 

 

0 comentarios