Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Industriales: solidifica azul de cielo y mar

Industriales: solidifica azul de cielo y mar

Los azules pueden tener entre fans y detractores una afición millonaria, a lo largo y ancho del país. Precisamente ahora en la serie play off de béisbol por el título de Cuba, ante Villa Clara, lo anterior se puso de manifiesto.


No obstante hoy, hasta sus adversarios más acérrimos, se quitan el sombrero y dicen: “Verdad que los capitalinos son extraordinarios en el terreno”. ¡Felicitaciones para los campeones!

 
En el legendario estadio Augusto Cesar Sandino, de Villa Clara, la nave industrialista parecía naufragar, pero salió a flote, navegó con gallardía y  como el más hábil velero, supo solidificar  con virtuosismo  el azul del cielo y el mar.

No guardo en mi interior sentimientos habaneros, es mucha la carga pinareña, sentimental y emocional, realmente no existe espacio para más, en un corazón guajiro y humilde, que únicamente esta revolución cubanísima hizo realidad sus sueños.

Pero como buen cubano aplaudo la virtud y el honor, reconozco que  los azules en el terreno son punto y aparte. Son  algo así como un capítulo, que siempre resulta no leído e instructivo.

Hoy desde Oriente y hasta Occidente el archipiélago caribeño se enaltece con el heroísmo de dos equipos, Industriales, nuevo monarca, y Villa Clara,  tan luminoso como una estrella.

Para bien de nuestro béisbol el desenlace no pudo ser de otra manera, ganó el mejor, pero ambos salieron al terreno  a darlo todo, sin escatimar esfuerzo, como para fabricar una historia que tendrá siempre un antes y un después.

Son muchas las motivaciones para seguir adelante, ahora puedo asegurar,  Industriales y Villa Clara, nos ofrecieron la fórmula y apuntaron hacia un derrotero que  vale la pena seguir.

0 comentarios