Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Cuba está de luto: Murió Formell

Cuba está de luto: Murió Formell

La noticia cae con esa fuerza más sobre la cultura nacional: Juan Formell, el legendario director, bajista, arreglista, compositor y cantante de Los Van Van, murió repentinamente este jueves mientras se encontraba hospitalizado en La Habana.

Contaba 71 años de edad, y había dedicado toda la vida a hacer de la música un modo de entretenimiento popular y enriquecimiento del espíritu. Sus cenizas estarán expuestas en el lobby del Teatro Nacional de Cuba este viernes 2 de Mayo entre la 1.00 y las 7.00 pm, para que los cubanos puedan pasar a rendirle merecido homenaje.

Formell murió debido a las complicaciones de un padecimiento hepático que lo mantuvieron durante la última semana internado en un hospital de la capital cubana, según declaró su hijo Samuel Formell a la agencia EFE.

“Realmente el hígado no le estaba funcionando bien, había tenido sangrados y la hemoglobina le había bajado”, indicó Samuel, uno de los seis hijos del artista. “Todavía no me lo puedo creer, ayer (miércoles) por la tarde escuchó música conmigo, pero después empeoró”, añadió.

De acuerdo con una nota emitida por el Instituto Cubano de la Música, artistas de todos los géneros protagonizarán el próximo sábado 3 de mayo una Cantata por Formell, en los espacios más emblemáticos de todo el país.

En el caso de la capital, para lograr una mayor participación de la población y los artistas, se traslada la Cantata, del Parque Trillo para la Tribuna Antimperialista José Martí, el propio sábado 3 de mayo, a las 7.00 de la noche.

0 comentarios