Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

El luchador pinareño Mijaín López, a festival mundial de la juventud

El luchador pinareño Mijaín López,  a festival mundial de la juventud

«Me siento como si hubiese ganado una cuarta medalla olímpica», expresó el multicampeón de lucha grecorromana, Mijaín López Núñez, al conocer que resultó elegido delegado directo al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que tendrá lugar en la ciudad rusa de Sochi del 15 al 21 de octubre del año en curso.

En un acto celebrado en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento «Cerro Pelado», en la capital, se informó que Mijaín resultó electo tras la votación de 808 atletas, entrenadores y trabajadores.

El triple campeón olímpico es el segundo  acreditado de los cuatro delegados directos que se seleccionarán en La Habana. La lista, además del «Cerro Pelado», la integran el Instituto Preuniversitario Urbano Eduardo García Delgado, la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona y el Centro de Ingeniería Molecular.

 

La credencial que acredita a Mijaín López como participante del encuentro en Rusia, fue entregada por Yuniasky Crespo Baquero, miembro del buró ejecutivo del comité provincial del Partido.

Asistieron al evento Antonio Becali Garrido, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación; Miguel Gutiérrez Lara, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el municipio Boyeros; Yaneisy Rodríguez Sampson, miembro del Buró Nacional de la UJC;y Wilmer Lewis Calvo, director de la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento «Cerro Pelado».

Tomado de INTERNET

0 comentarios