Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Inaugurados en Villa Clara los 58 Juegos Escolares Nacionales

Inaugurados en Villa Clara los 58 Juegos Escolares Nacionales

 LOS 58 Juegos Escolares Nacionales fueron inaugurados este miércoles en Santa Clara, Villa Clara, en presencia de Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder, y Roberto León Richards, titular del Comité Olímpico Cubano.

«Que el entusiasmo y la belleza que caracterizaron su ceremonia inaugural se multipliquen en todos los escenarios de los 58 Juegos Escolares Nacionales. Felicidades desde el Inder a Villa Clara por el acto y a todos los que protagonizarán este evento», escribió en Twitter Vento Montiller.

El dirigente visitó en la Ciudad del Che y Marta Abreu algunas de las instalaciones que acogerán los Juegos y enfatizó en la necesidad de asignar prioridad en todos los ámbitos.

En diálogo con la prensa, explicó que tras dos años sin el evento debido a la pandemia de la covid-19 se han convocado lides en 22 deportes con sede en 14 provincias.

Agregó que se han hecho muchos esfuerzos para garantizar el éxito del certamen, que forma parte de las acciones del sistema deportivo por el verano.

«Nuestros atletas harán el mayor de los esfuerzos en los escenarios deportivos para regalar a nuestro pueblo un gran evento a la altura del venidero 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional», sentenció.

A la actividad inaugural también asistieron autoridades del Partido Comunista de Cuba y el gobierno en Villa Clara.

(Tomado de JIT)

0 comentarios