Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

En béisbol: ¡San Luis ganó la corona!

En béisbol: ¡San Luis ganó la corona!

Con triunfo de esos que ponen los pelos de punta, San Luis, mostró como se gana a base coraje una Serie Provincial de Béisbol, primera categoría, a juicio de este comentarista, la mejor efectuada en Pinar del Río, durante las últimas cuatro décadas.

El duelo final frente a la novena de Consolación del Sur, estaba pactado a cinco juegos, pero fueron necesarios solo cuatro. Terminó este domingo 7 de julio en el estadio Leopoldo Troche, del nuevo monarca.  

El lanzador Reinier Verano, ganador del encuentro decisivo seis a dos, fue cargado en hombros por sus compatriotas, que jubilosos festejaron la primera victoria de los halcones sanluiseños, en la historia de estas lides.
   
A favor de Verano, subrayamos estos elementos: ganó siempre el bueno, primero eliminó   a San Juan y Martínez, en la clasificatoria, después a  Pinar del Río-B, en semifinales y ahora a las águilas  consolareñas  por el titulo.

Otros peloteros del conjunto Campeón Provincial, como Donald Duarte, líder ofensivo con promedio de 459 en preliminares y Lázaro Emilio Blanco, primer jonronero de la etapa finalista con cinco, vale la pena sean mencionados.

De la misma manera el serpentinero Michel Martínez Pozo.  

El ex pelotero nacional Giraldo Iglesias, director del nuevo monarca, supo conjugar los elementos que hicieron valida la ecuación. Sangre joven y atletas reconocidos se fundieron como un puño de acero, en pos de alcanzar el objetivo supremo: ganar el campeonato.

Para asombro de muchos los conjuntos del municipio Pinar del Río, A y B, quedaron en el camino, insertándose en las posiciones tres y cuatro de la tabla final.

Dedico este párrafo a quien lo merece: Consolación del Sur, peleó  duro hasta excluir  al favorito elenco A capitalino, en play off semifinal que llegó a cinco partidos.

Es motivo de sano orgullo hablar de esta Serie Provincial de Béisbol y sus resultados. No obstante, se impone seguir trabajando, con disciplina y unidad.

0 comentarios