Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Mundial de atletismo…Cuba, lejos de lo mejor

Mundial de atletismo…Cuba, lejos de lo mejor

 

Los resultados  de nuestra delegación en el mundial de atletismo, en Daegu, Corea del Sur, no cumplieron las expectativas. La plata de Lázaro Borges, en salto con garrocha, fue lo mejor.

También escalaron los podios y terminaron con bronces, la discóbola pinareña  Yarelis Barrios, el decatlonista  Leonel Suárez y Guillermo Martínez, en jabalina. En cuartos lugares (sin preseas) se ubicaron la martillista Yipsi Moreno y el triplista Alexis Copello, ambos entre los favoritos precompetencia.

Por cierto, el triple salto nuestro en Corea del Sur no hizo la cruz, pues en la prueba femenina Mabel Gay finalizó también  cuarta, y la defensora de los dos últimos títulos, Yargelis Savigne,  sexta y lesionada, sin poder luchar por un oro que hubiese sido su  tercero consecutivo.

Otro cubano que compitió en el mismo evento, Yoandris Betanzos,  fue undécimo, con 16,67 metros,  superando al ucraniano Sheryf El Sheryf, que terminó  último en la final, con 16,38 metros.

Cuba por primera vez en veinte años, termina una fiesta planetaria del deporte rey sin un oro. El que más cerca estuvo fue Dayron Robles, en los 110 metros vallas,  ganador  de la prueba, y  descalificado instantes después de la carrera, por haber obstruido el paso al chino Liu Xiang, situado en la calle contigua.

Los deportistas isleños  realizaron un gran esfuerzo, sin embargo no llegaron los resultados. Algunos especialistas apuntan, que la falta de competencias internacionales afecto, pues este mundial reunió los mejores protagonistas del campo y pista,  en los cinco continentes.

Los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, en octubre, serán como la lid coreana, muy difícil. Estados Unidos, Jamaica y Cuba, entre otros, avizoran  fuertes porfías, en el atletismo.

Este comentarista no descarta individualidades brasileñas, mexicanas, colombianas y de  naciones caribeñas, que pudieran restar preseas a jerarcas continentales.
 


0 comentarios