Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

El Hombre Habano, ama el béisbol

Héctor Luís Prieto, el Hombre Habano más joven del mundo, vive feliz de tener su equipo vueltabajero incluido entre los ocho mejores del país.

Para este  sanjuanero nominado por vez primera en el año 2001, y  seleccionado en el 2008 (Hombre Habano), la pelota ilumina su existencia.

Nos relata con voz tenue cómo  los trabajadores en la finca, llevan su radio y desde el surco disfrutan  la actuación del equipo, sin dejar de acariciar cada planta de tabaco, esperanzados en sacarle siempre la mayor productividad.

Héctor Luís, se mece en cada recuerdo y con mirada de persona sincera, evita  lanzamientos equivocados, como para no pifiar en este encuentro con La Bola Viva y en Juego.

Cada jonrón de  William Saavedra, Donald o Peraza, provoca expresiones de júbilo entre los cosecheros, nos comenta, mientras se  afianza en la concepción de vivir en la finca, muy cerca del tabaco, en un medio ambiente que resulta fascinante.

La clasificación del equipo  nadie la pronosticó-dice el campesino-,  y sin embargo ahí este Alfonso Urquiola, metido en la pelea con posibilidades de hacer realidad sueños perdidos, ahora bendecidos, tras un duro bregar en casi 90 partidos del calendario.

A nuestro lado se encuentra el vicepresidente primero del Instituto Cubano de Radio y Televisión, Luis Acosta Echevarria, que como de costumbre nos enseña esa capacidad tan especial para escuchar y comprender, mientras disfruta del ameno conversar de este valioso guajiro.

Miguel, un experimentado torcedor de puros, no puede más, envuelto por la pasión, coloca el sombrero de guano encima del banco de trabajo, y se desborda como un río, para subrayar defectos y virtudes del conjunto verde-amarrillo.

Héctor LuisOtros cosecheros, con manos callosas y rostros curtidos por el sol,  están presentes, sin perder un detalle, pero apegados a una disciplina férrea, que me resulta familiar, pues de ella aprendí importantes lecciones.

En la finca del Hombre Habano más joven del mundo, en la popular meca del tabaco, San Juan y Martínez, se respira optimismo. En el fino humo de los puros que se pierde en el espacio, resulta imperceptible, pero se lee, Pinar campeón, en la Serie de Oro.

2 comentarios

jorge luis arzola gainza -

HOLA, MIRA TENGO UN MONTAJE MUY BUENO SOBRE EL EQUIPO DE PINAR DEL RIO QUE POSOBILIDADES HAY DE LO VEAS ESCRIBAME

david -

"Hola.
Disculpa que te escriba como un comentario...
Queria ofrecerte la posibilidad de intercambiar enlaces con tu blog
Si te interesa puedes puedes poner un enlace en COCHES DE OCASION Esta abajo de todo PON TU ENLACE que está abajo del todo)
Muchas Gracias por tu tiempo...
Un saludo."