¡Siete pinareños en el equipo Cuba; pero falta Saavedra!
Termino de leer la nómina cubana al torneo de béisbol Can-Am que se efectuará entre el nueve de junio y dos de julio 2016, en predios de Canadá y Estados Unidos.
Entre los 28 jugadores convocados figuran siete pinareños; ¡aleluya! merecido reconocimiento al subcampeón nacional. Pero, algo estropea nuestra alegría y nos enoja de arriba abajo: está ausente William Saavedra, la mejor primera base del país.
Un aficionado escribió en Cubadebate: “qué debe hacer Saavedra para que lo tomen en cuenta, batear con el guante y coger con el bate”. Parece que sí, esta retado a botar un número de espanto, que se comente de Oriente a Occidente.
El inicialista de Pinar del Río, no es santo que aplaude la Comisión Nacional de Béisbol, y tampoco ríe chistes a los seleccionadores. Saavedra es Saavedra, porque es; “Santa Palabra” como diría el cantautor Faustino Oramas, -El Guayabero- .
Este negrón parece ser trago de mal gusto, no hay otra ilustración a su ausencia. Muchos aficionados lo pronosticaban cuarto en la jerarquía, y de repente y con asombro, está desaparecido del listado. ¡Que bárbaro! dejaron con los deseos, al mejor bateador cubano en series cortas.
Ojalá este equipo que carga consigo interrogantes y dudas, desde su misma conformación, pueda cumplir felizmente la tarea en Canadá y Estados Unidos. Si así fuera, todos estaríamos de fiesta, pero sin olvidar el ultraje a Saavedra, que rebosó la copa.
Es hora de frenar con pasión y amor, cualquier sentimiento malévolo; lo que espanta y menoscaba, pierde su espacio ante la justeza de una obra; es el momento de batear, fildear y ser mejor, mi amigo Willy.
0 comentarios