Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Deporte pinareño, visto desde la cúspide

Deporte pinareño, visto desde la cúspide

El movimiento deportivo pinareño despidió un 2014, marcado por resultados, que sobrepasaron todas las expectativas. Los avances fueron sostenidos, y convergieron en un mismo punto: trabajo y consagración.

Vale la pena pasar revista a 12 meses, que no dejan dudas de lo antes expresado.

Comenzamos, por el triunfo del tsunami verde en la 53 Serie Nacional de Béisbol, el penta campeonato mundial del grequista Mijain López, en lucha, y los saltos de altura de Yarisley Silva, que la ubican número cinco en el ranking universal.

Entre nuestros mejores recuerdos, también encuentran  luz, el éxito de las baloncestistas, en la Liga Superior, y el cuarto lugar conseguido por atletas del territorio, en los pasados Juegos Escolares.

Igual,  las entregas del escudo pinareño   al mentor Alfonso Urquiola, y al pelotero Yosvani Torres, ambos integrantes del equipo Pinar del Río, ganador del la campaña 53.

Sumo a lo anterior, la exaltación al Salón de la Fama del Béisbol Cubano, de Luís Giraldo Casanova y Omar Linares.

Reconocimientos, para nuestros boxeadores, triunfadores en la I Serie Nacional, y al remero Liosbel Lázaro Hernández,  que acaparó dos títulos,  en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Veracruz.

Cierran la relación exitosa, las medallas de bronce mundial, del luchador Livan López, y la atleta de pelota vasca  Lizandra Lima.

En resumen, tuvimos muchas alegrías, que multiplican los deseos de trabajar, crear y triunfar.

Como no hay obra perfecta, citamos dos sinsabores, los descalabros del fútbol, y el deporte juvenil. En ambos caso salimos por el desquite. El 2015 dirá la última palabra.

 

 

0 comentarios