Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Béisbol Sub 23: Se esfuma esperanza pinareña

Béisbol Sub 23: Se esfuma esperanza pinareña

El conjunto de Pinar del Río, lo visualizo al borde del precipicio, y a punto de  pulverizar su favoritismo, en la Serie Nacional de Béisbol, para atletas de hasta 23 años, que le faltan seis juegos para concluir su etapa inicial del calendario.

En opinión de este comentarista, picheo y defensa, son los elementos discordantes, en la nave que comanda El Señor Pelotero, Luís Giraldo Casanova y Castillo.

Con una  constelación de estrellas, que subrayan peloteros jóvenes con experiencia en nuestros campeonatos elites, como Randy Arozarena, Júnior Valiente, Yanciel Ajete, Pedro Luís Dueñas, Yoel Rojas y Yosviel Vilau, entre otros, jamás pensé en el descalabro.

Si bien es cierto la ofensiva no suma puntos a lo nefasto con average de 295, el trabajo defensivo inferior a 970 y el monticular por encima de cuatro limpias, son estadísticas que echan leña al fuego.

En béisbol, con frecuencia te tocan campanas que no escuchas por dormir sobre los laureles. Por ejemplo, que aficionado o especialista, antes de comenzar la serie metía las manos en la candela por Santiago de Cuba.

Pocos, o ninguno, sin embargo el equipo de la Ciudad Héroe de la República, archiva el mayor número de triunfos con 15 y fue el primero en incluirse en la próxima etapa, con un  líder indiscutible que es el lanzador Alain Delá.  

Durante los seis partidos que restan le toca a Pinar del Río, hacer la hombrada, quizás tenga que ganarlos todos, para aspirar a ser uno de los dos mejores segundos. No creo que pueda terminar primero de grupo, esta muy bien Artemisa.

Hablando en buen cubano, tenemos el lazo al cuello los pinareños, y esta vez parece distanciarse la posibilidad milagrosa.  La exclusión de nuestro equipo, aportaría la más connotada sorpresa en la Serie de Béisbol para atletas de hasta 23 años.

Tranquilo, solo resta esperar con paciencia, y con mucha fe.

 

0 comentarios